Quiero hacer historia en el kayak cross durante París 2024: Reinoso 

Omar Cuautle Rojas

 

Por primera vez en la historia de los Juegos Olímpicos, en París 2024 se contará con la disciplina del kayak cross, deporte en el que la poblana, Sofia Reinoso Díaz-Barriga, estará compitiendo tras haber sellado su boleto a la justa Olímpica durante el Campeonato Panamericano de Slalom y Kayak Cross realizado hace unos días en Río de Janeiro, Brasil. 

 

En entrevista exclusiva para En Línea Noticias y En Línea Deportiva con Erick Becerra, la kayakista mexicana, compartió su sentir tras lograr el boleto que la lleve a París 2024 y no solo eso, de haberse subido al podio panamericano y colgarse la medalla de plata.

 

“No tengo palabras para explicar lograr este otro sueño que di todo para estar en ese momento y muy feliz de lograr mis segundos Juegos Olímpicos (…) El primer día fue la selectiva Olímpica, donde logré ganar. Solamente había una plaza por categoría y al día siguiente era el Campeonato Panamericano, otra carrera totalmente separada, pero junta. Ahí fue donde quedé subcampeona panamericana y estoy muy contenta”.

 

Sofia Reinoso confirmó que antes de la máxima justa deportiva, afrontará tres Copas del Mundo en República Checa, Alemania y Polonia y una carrera más de ranking Mundial, donde se harán presentes kayakistas que también competirán en París 2024.

 

Al momento, como objetivo en los Juegos Olímpicos quiere mejorar el resultado que tuvo en Tokio 2020, donde terminó en el lugar 21 en slalom, espera hacer un buen papel en París 2024 y continuar labrando historia en el deporte mexicano.

En Línea Deportiva 2024