Hace algunas semanas la comunidad estudiantil de la Universidad Interamericana festejó el campeonato nacional de futbol soccer que los Halcones lograron en la fase final del torneo de Segunda División de Conadeip.
La celebración fue mayúscula pues el título conseguido por el equipo comandado por el técnico Carlos Cuahtepitzi fue la culminación de muchos años de trabajo y esfuerzo, en donde diversas generaciones de estudiantes-deportistas aportaron su granito de arena para catapultar a la Inter al lugar al que ahora pertenece: la élite del futbol soccer colegial en México.
Pieza fundamental para que la oncena de la Universidad Interamericana consiguiera el cetro y el ascenso fue, sin lugar a dudas, el capitán Ricardo Romero.
Y es que el dueño de la camiseta 10 de la Inter, además de ser ejemplo de entrega y talento, encaminó al equipo naranja hasta el puesto más alto en la temporada 2023-2024 de la Conadeip, esto al ser su referente en la campaña regular y su goleador en la fase final, instancia en donde se consagró como el MVP al rubricar nueve goles.
Pero, una vez que la celebración quedó atrás, Halcones y el capitán Ricardo Romero ya ponen la mira en lo que será la campaña de debut de la Inter en la Primera División de futbol soccer de Conadeip.
“Fue grandioso celebrar con mis compañeros y amigos ese título por el que luchamos tanto tiempo. El año pasado nos dolió quedar a un paso, pero todo valió la pena porque era cuestión de esperar un poco más ya que este 2024 era nuestro año y así lo demostramos con el campeonato. Ya somos de primera y ahora estamos pensando y trabajando como equipo de esa categoría”.
Para aspirar a ser el mejor uno tiene que medirse ante los mejores y, con esa idea de competitividad, el capitán de la oncena naranja, Ricardo Romero, considera que el enfrentar próximamente a los equipos de experiencia en el máximo circuito será una prueba que ayudará a elevar el nivel del campeón de ascenso.
“Sabemos que pronto vamos a jugar contra equipos de gran experiencia como Borregos Monterrey o las Panteras de la Universidad Panamericana y que, incluso, habrá una buena rivalidad con conjuntos como el Tec Puebla, UPAEP, UDLAP o la Anáhuac, pero eso es precisamente lo que queremos, es decir, jugar ante rivales fuertes porque eso nos va a convertir en un equipo más fuerte y más competitivo. Nosotros ya tenemos claro que vamos a dar lo mejor para hacer una gran temporada en nuestro primer año en la máxima categoría”.