El mexicano Sergio Pérez (Red Bull), subcampeón del mundo de Fórmula Uno el año pasado y séptimo en el Mundial, que largará octavo en el Gran Premio de Italia, el decimosexto del año, declaró en Monza que “el rendimiento fue pobre, pero” que “la carrera es” este domingo “y hay que minimizar daños con ambos coches y sumar unos buenos puntos”.
‘Checo’, nacido hace 34 años en Guadalajara (Jalisco) -con seis victorias y 39 podios en la F1- afronta la carrera desde la cuarta fila, al lado de su compañero, el neerlandés Max Verstappen, líder del Mundial que sale séptimo en una prueba en la que su principal perseguidos, el inglés Lando Norris (McLaren) -a 70 puntos- lo hará desde la ‘pole’.
“Creo que esta pista magnifica nuestros problemas. Tuve un intento buenísimo con las gomas usadas en la Q3, pero luego pongo los neumáticos nuevos y todo se complica; y tenemos que intentar comprender por qué sucede esto”, comentó.
“Perdí mi última vuelta en la Q3 y me salí un poco, sabía que Max venía por detrás, por lo que intenté darle algo de rebufo, pero no surtió demasiado efecto. Ha sido una puesta en escena realmente pobre, de la que estoy muy disgustado, al igual que el resto del equipo”, declaró.
“En cualquier caso, mañana es lo que importa y tenemos que mantener alta la motivación entre todo el equipo, porque necesitamos una buena carrera”, afirmó.
“Creo que ahí puede estar nuestro fuerte, porque el ritmo en tandas largas es bueno; así que hay que intentar minimizar los daños en ambos coches; y sumar unos buenos puntos mañana”, manifestó el bravo piloto tapatío este sábado, después de la calificación, en Monza.