[Deporte Global] América da la cara ante Europa en el Mundial de Clubes

Img 20250628 Wa0012

El nuevo formato del Mundial de Clubes de la FIFA reúne a 32 equipos de las seis confederaciones continentales para determinar al mejor club del mundo.

Acaba de terminar la fase de grupos y los equipos de América están compitiendo de ‘tú a tú’ contra los equipos europeos. Uno de los partidos más destacados de la fase de grupos fue el Botafogo, campeón de la Copa Libertadores, contra el Paris Saint Germain, campeón de la Champions League.

Para sorpresa de muchos,el equipo brasileño se impuso 1-0, demostrando así que el fútbol sudamericano no tiene nada que envidiarle al europeo. El formato es nuevo, el clima veraniego de Estados Unidos es sofocante, y la sobrecarga de partidos afecta a todos los clubes, pero las condiciones son iguales para todos.

El campeón recibirá hasta 125 millones de dólares y el reconocimiento a mejor club del mundo durante los próximos cuatro años por lo que hay mucho en juego. Otro enfrentamiento que demostró el nivel de América fue el de Rayados de Monterrey contra el Inter de Milán.

Por un lado el contexto reciente del equipo mexicano es que se fueron eliminados en cuartos de final de la Liga Mx contra el Toluca, y por el otro lado, el equipo italiano venía de ser finalista de la Champions League, lo que lo puede clasificar como el segundo mejor equipo europeo.

El partido entre ambos terminó 1-1 con goles en el minuto 25 de la leyenda Sergio Ramos con un gran remate de cabeza para adelantar a los Rayados y el gol del equipo italiano fue obra de Lautaro Martínez en el 42’ con una gran jugada a balón parado.

Un partido disputado en el que incluso Sergio Canales estrelló un balón en el palo en la segunda parte.

Encuentro que demuestra lo igualado que está el fútbol en el mundo.Varios partidos han demostrado esta igualdad como el Bayern Munich contra Boca Jrs que acabó a favor de los alemanes 2-1 pero fue muy parejo, o el Flamengo contra el Chelsea donde el equipo brasileño ganó 3-1 al campeón de la Europa Conference League. Destacar también el empate entre Boca Jrs y Benfica 2-2. Para concluir quiero analizar la victoria 2-1 del Inter de Miami contra el Oporto que demostró lo infravalorado que está el fútbol en América y en Estados Unidos.

Siempre se ha dicho que el equipo de Lionel Messi tiene solo jugadores al borde del retiro con poco nivel como el propio argentino o Luis Suárez. También se dice que los jugadores que rodean a las leyendas del Barça no son muy buenos.

El equipo portugues tenía que ganar contra el estadounidense para clasificar y ganar dinero pero el equipo dirigido por Javier Mascherano sorprendió a gran parte de los aficionados que infravaloraron a su equipo.

El Oporto comenzó ganando un tanto de penal de Samu Omorodion y era lo esperado se podría decir. En el segundo tiempo un tanto de Segovia y un golazo de Lionel Messi de tiro libre lograron la remontada. En un partido en el que se jugaba la clasificación y mucho dinero, el equipo de América acabó ganando.

En octavos de final nos esperan partidos ilusionantes como el Palmeiras contra Botafogo que nos asegura un equipo brasileño en cuartos, o el Inter de Miami contra Paris Saint Germain donde el equipo francés es amplio favorito pero Messi y compañía quieren competir.

Otro partido que tiene buena pinta es el Dortmund contra Rayados donde el equipo de Sergio Ramos quiere seguir con su buen juego y su invicto. El encuentro entre Juventus y Real Madrid será emocionante. Comienza la fase de eliminatoria, quien pierda será eliminado.

En Línea Deportiva 2024