
El Real Betis Balompié viene de ganarle al Real Madrid en el Benito Villamarín e ilusionan a su afición. El plantel ha vivido múltiples cambios en el mercado invernal y están siendo cambios positivos. Vitor Roque que estaba cedido por parte del FC Barcelona se fue traspasado al Palmeiras, Cucho Hernández llegó en su lugar fichado desde el Columbus Crew de la MLS, y Antony llegó cedido desde el Manchester United y ya es inamovible en la banda derecha bética. El ex jugador del Manchester United no vino a aportar, vino a ser de los mejores jugadores de la liga española y no es una opinión mía, el brasileño fue nominado a mejor jugador del mes de LaLiga por sus partidos excepcionales.
Uno que no es nuevo pero está renaciendo tras su lesión es la leyenda viviente Isco Alarcón. El dorsal 22 del Betis está siendo el director de orquesta del equipo verdiblanco. Si Isco juega bien, el equipo también. Si Isco no juega, el equipo juega mal. Es quien porta el gafete de capitán por su liderazgo fuera y dentro del campo. Isco organiza, pide el balón, cobra los balones parados y asume responsabilidades en momentos complicados. Otro aspecto fundamental es la química que tiene con Antony. Parece que se conocieran de antes por su comprensión en los movimientos y su asociación constante en los partidos. El capitán bético lleva tres goles y una asistencia en sus últimos dos partidos. Antony lleva dos goles, dos asistencias y un penal provocado. Un gran momento donde esta dupla mostró su conexión fue en el partido contra el Getafe donde el brasileño hizo un gran jugada y asistió a Isco, que hizo un control orientado al alcance de pocos y una gran definición. Ese gol abrió la lata en un partido muy complicado.
El Real Betis le ganó al Real Madrid (2-1) confirmando así su gran momento.
Partido inolvidable para los béticos. El equipo verdiblanco venía de buenos partidos pero la temporada general había sido irregular. El partido contra el Real Madrid en el Benito Villamarín fue una noche inolvidable y también fue la tercera victoria consecutiva en liga que da estabilidad al club. Un partido que la afición siempre recordará de grata manera. Con solo 10 minutos de juego el Real Madrid comenzaba ganando gracias a un gol de Brahim Díaz. Los de Pelegrini no se pusieron nerviosos y siguieron jugando a su manera con un juego de ataque directo. El primer gol frente a los de Ancelotti fue obra de Johnny Cardozo pero el mérito lo tuvo Isco al poner un centro perfecto solo para empujar. El segundo gol bético fue obra del capitán que convirtió el penal provocado por el joven y talentoso Jesús Rodríguez. El 22 del Betis asistió y marcó contra su ex equipo, logrando así uno de sus mejores partidos en su carrera. Gracias a Isco remontaron y lograron una victoria histórica.
Este triunfo del Betis frente al Madrid no fue solo una buena noche, fue un premio por el gran fútbol que venían jugando en las últimas semanas. Un fútbol muy ofensivo, atrevido pero también con mucho orden en el bloque bajo liderado por Marc Bartra. La liga española es muy complicada pero me atrevo a decir que mínimo van a estar en la lucha por puestos europeos en lo que queda de temporada. Este equipo es de esos que vale la pena prender el televisor para verlos. Ya quiero que llegue el fin de semana y poder ver al Mago Isco y al crack Antony divertirse y practicar este deporte de manera tan bella.