De todos es sabido que José Manuel “Chepo” de la Torre es un técnico de renombre en el futbol mexicano, no por nada fue estratega de la Selección Nacional y campeón en equipos como Guadalajara y Toluca, y aunque viene de cerca de cuatro años sin dirigir, la calidad de su forma de trabajar es indiscutible.
Cualquiera pensaría que cuando el “Chepo” acepta dirigir un nuevo equipo, es porque existe un proyecto deportivo que le permitirá buscar algo más que marque la diferencia con los equipos del montón, sin embargo, para colmo, con el Puebla la situación es muy diferente.
Analicemos las cosas, pero antes de ello vale aclarar que no se busca criticar por criticar a los dirigentes de La Franja, aunque las justificantes están porque vienen de tener el peor torneo de la historia de la institución. Veamos, “Chepo” se encontrará, a lo mejor, con algo que no está acostumbrado en su trayectoria como DT, a qué me refiero, él inició como auxiliar de Leo Beenhakker en el América, luego estuvo en el Guadalajara, en el Toluca (en ambos equipos fue campeón), luego en la Selección Nacional, para luego volver al Guadalajara y Toluca en diferentes etapas, posteriormente su etapa con el Santos. Todos los equipos mencionados cuentan con una estructura que no tiene el Puebla, ellos sí tienen instalaciones, proyectos deportivos que si bien es cierto no siempre son exitosos, son sin lugar a duda un mejor plan que el que podría tener La Franja.
Pero entonces, ¿qué animó al “Chepo” a aceptar dirigir a La Franja?, es la pregunta que muchos nos hacemos, pues es sabido que no habrá muchos refuerzos de calidad y la plantilla es limitada, lo que indica será un torneo bastante complicado para los poblanos.
En conclusión, pareciera que el querido y respetado “Chepo” aceptó tomar La Franja para mantenerse en el medio, para estar en un equipo de primera división e intentar hacer lo más que se pueda con algo tan limitado, total si lo logra será una proeza, si no, no pasa nada, es el Puebla, un equipo chico que no tiene mucho reflector a nivel nacional.