Rieleros pega primero.

Img 20240607 Wa0090

Leobaldo Cabrera y Justin O’Conner se combinaron para fabricar cinco carreras y con esto guiaron al triunfo a los Rieleros de Aguascalientes por pizarra de 8-5 sobre los Pericos de Puebla, en el primer juego de la serie.

Aguascalientes pegó primero al fabricar par de anotaciones en el segundo inning, con par de corredores en los senderos, Leobaldo Cabrera pegó hit al derecho para fabricar las dos primeras carreras del encuentro, esto ante Jesús Vargas.

Para el tercer acto, Pericos le dio la vuelta juego, con bambinazo de tres anotaciones de Anthony García, el boricua la voló por todo el prado izquierdo, llevándose por delante a Miguel Guzmán y a Cristhian Adames, esto ante la serpentina del dominicano Fernando Pérez.

En el cuarto capítulo, los Rieleros, tomaron la estafeta del juego nuevamente, gracias a los batazos productores, espalda con espalda, de Justin O’Conner y de Leobaldo Cabrera, Aguascalientes amenazó con aumentar el ataque, pero Drew Stankiewicz lo evitó con un gran lance en la antesala y consumó la entrada tras ejecutar una espectacular doble matanza.

Pericos empató el juego en el quinto acto con doblete de Odúbel Herrera, sin embargo, en la sexta entrada Justin O’Conner le devolvió la ventaja a Aguascalientes con su cuarto jonrón de la temporada, el castigado fue Edgar Santana.

En la parte baja del sexto episodio, Drew Stankiewicz igualó el juego por enésima ocasión con hit al central, mandó al plato a Danny Ortiz.

Aguascalientes inclinó la balanza a su favor en la entrada número siete con producción de Leo Reginatto, el brasileño pegó sencillo al derecho.

El juego tomó cifras definitivas en el octavo capítulo con el doblete de Wilfredo Tovar y el imparable productor de Andretty Cordero, ambas carreras fueron para Domingo Jiménez.

El triunfo se lo llevó Dalton Rodríguez en labor de relevo y la derrota Alfred Gutiérrez. El salvamento se lo apuntó Luis Pacheco. El duelo para el segundo de la serie será entre Emilio Márquez y J. C. Ramírez.

En Línea Deportiva 2024