El británico George Russell dominó este viernes la tercera sesión de entrenamientos libres del GP de Las Vegas un día después de que su compatriota y compañero Lewis Hamilton se erigiera como el mejor de las dos primeras rondas y así ambos consolidaron el poderío de Mercedes en la ciudad del juego.
Russell marcó el mejor tiempo con un registro de 1:33.570 en una sesión marcada por una bandera roja a falta de algo menos de siete minutos para el final debido a un problema con el monoplaza del canadiense Lance Stroll, que acabó con el Aston Martin en medio de la pista.
Después de que lo retiraran del trazado, solo quedó tiempo para pruebas de salida. El mexicano Sergio Pérez (Red Bull) no llegó a tiempo a entrar en el circuito en ese último minuto que restó de libres.
Tras ese accidentado desenlace, el español Carlos Sainz (Ferrari) terminó tercero en esta sesión de libres mientras que en segundo lugar acabó el australiano Oscar Piastri (McLaren).
El líder del campeonato de pilotos, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), consiguió el quinto mejor tiempo de estos libres, el mismo puesto de la primera sesión y mucho mejor que el decimoséptimo de la segunda.
Verstappen, que este viernes se quejó por radio de los problemas que tenía para controlar su monoplaza, solo necesita igualar o incluso perder dos puntos respecto al británico Lando Norris (McLaren) en la carrera de Las Vegas para coronarse como campeón del mundo por cuarta vez.
Norris acabó cuarto este viernes mientras que Hamilton, el mejor en las dos sesiones del jueves, fue sexto.
En otra noche fría en la meca de los casinos con temperaturas en torno a los 15 grados, el argentino Franco Colapinto (Williams) logró el octavo mejor registro y el mexicano Sergio Pérez (Red Bull) se quedó en la decimotercera posición.
El español Fernando Alonso (Aston Martin) fue decimoquinto.