La sexta jornada de la Champions League nos dejó un partido memorable lleno de emociones. El Fútbol Club Barcelona le ganó 2 a 3 al Dortmund en un partido de ida y vuelta, con jugadas inolvidables, con un doblete de Ferran, y otro de Guirassy, y con una actuación impresionante de Lamine Yamal.
Un disfrute para el aficionado neutro, y sobre todo para los aficionados del Barça. El Dortmund recibió al Barça en el Sigan Iduna Park con igualdad de puntos.
El equipo que ganara aseguraba segundo lugar de la clasificación, mientras que el perdedor caería al noveno puesto, fuera del top 8 que te asegura octavos de final.
Importante mencionar que el Dortmund llevaba 3 años sin perder como local en Champions.
El primer tiempo fue ligeramente superior el Barça donde destacó una jugada de Lamine Yamal que se inventó una asistencia de tres dedos que dejó completamente solo a Raphinha, pero el brasileño no pudo convertir el pase en gol.
También destacar a Dani Olmo que le dio claridad al equipo culé. Siempre pidiendo el balón, jugando entre líneas, dando pases precisos y encontrando líneas de pase que no todos pueden ver.
Por parte del Dortmund destacar en el primer tiempo a su portero George Kobel quien hizo paradas a varios tiros que tenían peligro. Ambos equipos se fueron al medio tiempo sin goles.
El segundo tiempo empezó con mucho ritmo y el primer gol del encuentro llegó rápidamente. Dani Olmo siguió jugando muy bien como en el primer tiempo, encontró un espacio entre líneas y filtró un balón perfecto a Raphinha.
El brasileño quien está siendo uno de los jugadores, o el jugador más determinante en la actualidad, confirmó su gran estado de forma con un desmarque estupendo y una definición precisa para anotar el primer gol azulgrana.
El Borussia Dortmund al verse superado en el marcador decidió atacar y lo hizo con mucho peligro. El equipo local solo 7 minutos después consiguió un penal gracias a una desconcentración del joven Pau Cubarsí que empujó a Guirassy dentro del área.
El mismo Guirassy fue el encargado de cobrar el penal y marcar el 1 a 1 en el emocionante encuentro. Por un lado, el equipo amarillo cambió a Reyna y a Duranville, por Gross y Malen quienes entraron de gran manera al partido.
Por el otro, el equipo azulgrana cambió a Raphinha, Lewandowski y Olmo, por De jong, Ferran y Fermín. Los cambios daban frescura pero aparentemente bajaban la calidad del equipo.
Muchos pensábamos que estos cambios quitarían peligro en el ataque pero al contrario, ofrecieron soluciones en la ofensiva. Ferran Torres quien es un jugador constantemente criticado por su rendimiento, aprovecharía un rebote tras un tiro de su compañero Fermín quien remató de volea un centro espectacular de Koundé.
El equipo culé se adelantaba 1 a 2 en Alemania.
Tras un error del central Iñigo Martínez, el equipo alemán encontraría mucho espacio a la espalda de la defensa del Barça, y Pascal Groos quien entró de cambio, encontró a Guirassy para asistirlo y que el delantero simplemente tuviera que empujar el balón.
Destacar la pre asistencia de Yan Couto que fue muy precisa y clave para dejar a sus compañeros en una jugada clara de gol. El partido se ponía 2 a 2.
A partir del empate, el equipo dirigido por Nuri Sahin, no pararía de atacar y sometería al Barça quien sufrió en defensa un buen rato. Cuando parecía que los locales estaban más cerca del gol, Pedri González robaría el balón e iniciaría un contraataque con una conducción muy inteligente y rápida.
Temporizó la jugada a la perfección, abrió el juego con un pase a Lamine Yamal, y el jugador de 17 años con un control exquisito y un pase filtrado que solo los cracks pueden dar, dejó solo a Ferran Torres, quien a pesar de hacer un mal control orientado finalizó la jugada con una definición casi inmejorable.
Ese contragolpe fue perfecto en su ejecución, cuando Pedri robó el balón tras el dominio alemán, se sintió como si se parara el tiempo. El Barça tenía la oportunidad de meter un gol y llevarse los tres puntos a Barcelona, y aprovecharon su oportunidad a la perfección.
El Barça marcaría el definitivo dos a tres y saldría victorioso de Dortmund. Lamine Yamal fue elegido mejor jugador del partido merecidamente.
“Gracias al Borussia Dortmund y al Barça por darnos un partido lleno de emociones. Sin duda alguna, nunca olvidaré este encuentro y mucho menos ese contragolpe perfecto del Barça en los minutos finales. Gracias a los jugadores de ambos equipos que fueron valientes, que jugaron un fútbol ofensivo y que lo dieron todo dentro del terreno de juego. Gracias futbol.”