
Lo que era algo muy obvio cuando inició la Copa América se cumplió, la Selección Nacional quedó eliminada teniendo un nuevo ridículo en competiciones internacionales de gran relevancia y evidenciando cada vez más la crisis que vive el futbol mexicano.
Las cosas no han sido claras en materia deportiva en los últimos años, en vez de progresar, mejorar y aprender de los errores, pareciera que se caen en nuevas situaciones que no ayudan a potencializar el nivel futbolístico del jugador mexicano, algo muy complejo de explicar, es tarea de muchos personajes, no solo de un DT.
Veamos las cosas con un poco más de claridad. Jaime Lozano no es el máximo responsable de la crisis que vive nuestro futbol, pero sí tiene muchas cosas que mejorar, en ocasiones no se ve un cambio táctico – estratégico durante los 90 minutos de juego efectivo, cosa que sí pudiera dar un estratega con mayor experiencia o bagaje profesional.
Los mexicanos que juegan en el extranjero no pesan, simplemente no marcan diferencia, aunado que no juegan en los equipos top de aquel continente.
Por otra parte, los jóvenes mexicanos que se encuentran en nuestra liga muchas veces son frenados por extranjeros sin calidad, cosa que hemos visto en el Club Puebla, por mencionar un ejemplo.
Otra cosa importante, qué daño ha hecho la eliminación del ascenso y descenso, la implementación del repechaje (ahora en formato Play-Inn), y ente muchas cosas más que impiden una adecuada competición en la Liga MX.
Pero, ¿cuál es la solución? ¿Siempre estaremos en el atolladero?
Preguntas muy difíciles de responder, más cuando muchas veces se privilegia lo económico por encima de lo deportivo, propuestas hay muchas, talento me parece que hay, pero falta potencializarlo, sin embargo, nuestro futbol y selección está en manos de unos cuantos.
Foto: X miselecciónmx