En las últimas semanas hemos escuchado un sinfín de críticas para Jaime Lozano, actual DT de la Selección Nacional, que si no tiene los pantalones para estar al frente de tal responsabilidad, que si le falta experiencia, que si consiente a las “vacas sagradas”, que si únicamente está para hacer lo que le digan los altos mandos de la Federación Mexicana de Fútbol.
En fin, en nuestro país vivimos algo característico de nuestra sociedad, misma que se siente experta en diferentes temas y eso en vez de ayudar a progresar, influye en gran medida a que las cosas simplemente no salgan como todos quisiéramos.
No dudo de la capacidad de Jaime Lozano, pero hay que tener presente que si él quiere llegar al próximo mundial deberá tener una buena actuación en la Copa América, cosa que luce un tanto complicado por lo que hemos visto en los últimos juegos amistosos.
Cabe mencionar que las cosas no cambiarán de la noche a la mañana, ya pasaron dos años del fracaso en Qatar 2022 y lejos de mejorar, me parece que hemos retrocedido, seguimos con una mala Liga MX, sin ascenso ni descenso, primordiando la mediocridad con el “Play – In” y contratando extranjeros de nula calidad.
Ojalá las cosas pinten bien para nuestra Selección, siempre da buen animo a nuestra sociedad ver buenas actuaciones de el “Tri”, aunque nunca ganemos nada.